Laser

Principal
Arriba
El Centro
Las Varices
Pacientes
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

ArribaPreguntasELVeSLaser II

 

TRATAMIENTO ENDOVENOSO DE LA VENA SAFENA

El tratamiento de incompetencia venosa de las extremidades inferiores por láser endovenoso bajo la guía de ultrasonido es simple de realizar  en sala de procedimiento de manera ambulatoria (sin reposo).

Utilizando solo anestesia local proporciona una solución minimamente invasiva, menos traumática y cosmeticamente óptima para dicha condición.

Esta técnica endovascular no deja cicatrices y minimiza los riesgos de infección y dolor postoperatorio. Excelentes resultados clínicos y estéticos se han observado con costos de procedimiento reducidos significativamente.

Video del procedimiento:


Como actúa ELVeS

Posición de la fibra en la unión SF

Tratamiento utilizando fibra láser

   Siguiendo la entrada percutanea dentro de la vena safena magna, una delgada fibra láser ELVeS es insertada dentro de la vaina introductora y avanzada hacia la unión safeno-femoral.

Una vez en posición (confirmado por el ultrasonido y el haz puntero del láser), se entrega la energía láser en el infrarrojo cercano en cortos pulsos causando daño térmico y contracción de la pared venosa. Debido a la aplicación de anestesia tumescente local, el daño de las estructuras peri-venosas es inhibido.

La vena puede ser tratada a lo largo de toda su longitud. El daño térmico irreversible inducido por la energía del láser produce luego una completa oclusión de la vena.

El procedimiento lleva entre 30 y 45 minutos; el paciente puede retornar a sus actividades inmediatamente, con la excepción de ejercicios físicos vigorosos.

 

TRATAMIENTO ENDOVASCULAR DE TRIBUTARIAS VARICOSAS Y VENAS RETICULARES.

 

Tratamiento endovenoso de venas reticulares

 

Las venas tributarias y reticulares también pueden ser tratadas bajo visualización directa por una técnica endovascular similar.

Este método es rápido y eficiente. El procedimiento es bien tolerado por el paciente, con rápida recuperación.

Este tratamiento puede realizarse en pacientes que estén tomando anticoagulantes o con problemas circulatorios.

Como actúa ELVeS

  • Luego de la anestesia tópica, una pequeña aguja es insertada dentro de la vena. Con fibras de hasta 220 µm aun los vasos muy pequeños pueden ser tratados fácilmente. Para tributarias mayores se recomienda anestesia local tumescente.
  • Pulsos de láser son aplicados, usando una potencia de 6 W – 10 W dependiendo del diámetro de la vena. La aguja es luego retirada; este procedimiento se aplica a lo largo de la longitud de la vena varicosa.
  • Para tributarias mas grandes un vendaje de compresión se debería aplicar por los días subsiguientes. Luego de 8 días la vena varicosa debería haber desaparecido sin recidivas detectadas luego de un año en las áreas tratadas.

 

 

 

Principal ] Arriba ] Preguntas ] ELVeS ] Laser II ]


Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006