Erisipela

Principal
Arriba
El Centro
Las Varices
Tratamientos
Pacientes
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

 

Erisipela    Arriba

 

Las infecciones estreptocócicas son causadas por  bacteria gram-positivas .Las enfermedades producidas por estreptococos son agrupadas por su comportamiento, química, y aspecto. Cada grupo tiende a producir un tipo infección especificas.

El estreptococo del Grupo A  es el más virulento. Estos estreptococos pueden causar infecciones de la garganta como amigdalitis, infecciones de las heridas y de la piel, las infecciones de la sangre (septicemia), escarlatina, pulmonía, fiebre reumática, el corea de Sudenham (danza del San. Vito), y la inflamación del riñón (glomerulonefritis). El Grupo B de los estreptococos es más común y causa infecciones peligrosas en recién nacidos (sepsis) e infecciones articulares y del corazón (endocarditis). Los estreptococos de los grupos C y de G son portados a menudo por los animales pero también crecen en la garganta, el intestino, la vagina, y la piel humanos. Estos estreptococos pueden causar infecciones severas.

Los Estreptococos puede vivir en la zona respiratoria, piel,  intestino, vagina, o a otra parte en el cuerpo sin causar problemas.

Los estreptococos causan varios tipos de infección de la piel pero producen raramente abscesos. Las infecciones tienden a formarse en las capas profundas bajo la piel, produciendo celulitis y  erupciones a veces calientes, rojas llamadas Erisipela (fuego de San. Antonio).Los estreptococos, solos o en conjunto con estafilococos , pueden causar celulitis, impétigos o abscesos. Algunos tipos de estreptococos pueden causar una rápida  diseminación y destrucción bajo la piel (fascitis necrotizante).

La infección superficial de la piel causada por los estreptococos hemolíticos del grupo A o del grupo C se denomina Erisipela. Los organismos pueden entrar en la piel a través de  cortes de poca importancia, heridas o picaduras de insectos. Las lesiones tienen márgenes bien definidos que avanzan mientras que la infección se disemina. Las vesículas o ampollas son frecuentes y en los ancianos la hemorragia superficial puede ocurrir. La fiebre, el compromiso del estado general, y la linfoadenopatia es frecuente.

En los ancianos, la celulitis ocurre  más comúnmente  como complicación de una herida abierta  como una úlcera venosa. Sin embargo, también se desarrolla en  la piel intacta sobretodo si tiene  edema o insuficiencia venosa.

La piel del anciano se caracteriza por la pérdida de las células de Langerhans  ( macrófago), y la disminución del flujo de sangre  en algunas áreas. Esta disminución de las defensas locales facilita el desarrollo de infecciones agresivas.

 

 

Principal ] Arriba ]


Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006