Procedimiento

Principal
Arriba
El Centro
Las Varices
Tratamientos
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

 

ESCLEROTERAPIA

La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio, no requiere reposo, su reacción es absolutamente local y permite eliminar las várices por medio de inyecciones sin dejar cicatrices.

 En la primera visita queda determinado el numero de sesiones, frecuencia y valor del tratamiento. Nuestro compromiso es mejorar la circulación de sus piernas y eliminar todas las várices con un excelente resultado. Como cada persona es diferente, en caso de requerir mayor numero de sesiones, NO se realizarán cobros adicionales al presupuesto establecido en la primera consulta. Su compromiso como paciente es seguir todas las instrucciones entregadas por nuestro equipo de salud y asistir puntual y regularmente a sus sesiones según lo programado. 

En el tratamiento de várices se utilizarán diversas modalidades orientadas a dar la mejor solución posible a su enfermedad (escleroterapia eco guiada, tradicional, espumas esclerosantes, micro escleroterapia).

             Es fundamental el uso de media , venda, panty o calcetín elástico durante todo el tratamiento. 

En el tratamiento es normal que ocurran algunas reacciones locales a la inyección: 

1.     Ardoral momento de la inyección o sensación de pesadez al inyectarse várices de mayor tamaño.

2.     Moretón o equimosis, en la zona cercana a las inyecciones, estos desaparecen en algunas semanas.

3.     Inflamación leve a moderada en la zona inyectada y en las cercanías, que se caracteriza por enrojecimiento, dolor leve a moderado, aumento de la temperatura local (acalorada, afiebrada).

4. Endurecimiento de la varice, que corresponde al cuerpo de la várice y su contenido. Posteriormente se realiza la extracción de la " dureza" arriba mencionada; procedimiento que se efectúa con anestesia local, de manera ambulatoria y sin dejar cicatrices.

 Todas las molestias mejoran y desaparecen con medidas simples como son: aplicar frío local (compresas de agua fría o hielo envuelto en un paño o plástico), usar su panty, calcetines o vendas elásticas y caminar sin descansos por 30 minutos. NO haga reposo. En caso de dolor use algún medicamento (analgésico-antiinflamatorio) de preferencia el que su médico le haya indicado o alguno que usted haya tomado previamente.

Durante el tratamiento es recomendable caminar después de su sesión y diariamente ½ hora sin detenciones para activar la circulación de sus piernas. Antes de dormir repose con sus piernas en alto durante 30 minutos.

Use siempre la panty, media, calcetín o venda elástica indicada por su médico durante todo el tratamiento. No exponga sus piernas al SOL durante el tratamiento, ni las exponga a fuentes de calor importante como saunas, calienta camas, aguas termales, estufas, etc.

Las várices son una enfermedad crónica y que con el tiempo va en aumento, por esto sí bien con el tratamiento sus piernas quedarán libres de ellas, al pasar los meses o años, tenderán a aparecer nuevas várices. Solo manteniéndose en control según lo indicado por su médico podrá cuidar sus piernas, conservarlas libres de várices y sus complicaciones (trombosis, flebitis, ulceras varicosas).

           

           Frente a cualquier duda o pregunta, llámenos o escribanos a nuestro mail: info@varix.cl o llámenos

      estaremos encantados de atenderle.

 

Principal ] Arriba ]


Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006