Insuficiencia Venosa

Principal
Arriba
El Centro
Tratamientos
Pacientes
Flebofarma
FleboMed
Congresos
Contacto

Principal ] Arriba ] Complicaciones ] Erisipela ]


La Flebología es la especialidad que se dedica al estudio, tratamiento e investigación de las enfermedades que afectan las venas del cuerpo. Un capítulo especial es el de las várices ya que afectan a un 10% de la población en general, casi un 50% de la población adulta y un 0.2% de la población ha tenido o tiene una úlcera varicosa.

En las piernas existen dos sistemas de circulación venosa. Las venas profundas que no son visibles y se encuentran cercanas a los huesos de la extremidad transportan el 90% de la sangre. Las venas superficiales, visibles y que se hallan bajo la piel y grasa subcutánea y llevan solo el 10% de la sangre.

La Insuficiencia Venosa es la alteración en el flujo venoso producto de un mal funcionamiento en el sistema de válvulas y músculos de la región gemelar. La sangre retrocede, reflujo, aumentando la presión venosa superficial y produciendo daño al tejido dérmico y sub dérmico. Esto se caracteriza por alteraciones en la piel, eccemas y ulceraciones. Se produce edema (retención de liquido en el tejido sub dérmico).

         

Algunos sitios Flebológicos en Internet de interés:

American College of Phlebology

Phleboweb

Varices, zona medica.


 

Principal ] Arriba ] Complicaciones ] Erisipela ]


 
Envíe un mensaje a info@varix.cl con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2003 Varix
Última modificación: 02 de Mayo de 2006