Clínica de Várices VARIX

Huérfanos 1022 Of. 1201

6997714 - 6981013 - 6983964

El Centro

Eco Doppler Color Venoso

Tratamientos

Escleroterapia Eco guiada con espumas.

www.varix.cl

 

ELVeS
Sistema Láser EndoVenoso

 

ELVeS ha sido desarrollado por Biolitec en Alemania como una solución completa e innovadora para el tratamiento de las venas varicosas. Utilizando la energía emitida por un Laser Diodo de 980 nm permite el tratamiento con excelentes resultados médicos y cosméticos  de várices y telangiectasias. Aprobado por la FDA y la comunidad Europea CE, permite tratar todas las condiciones resultantes de la insuficiencia venosa.

Mas de cincuenta mil tratamientos de láser endovenosos ELVeS han sido llevados a cabo exitosamente alrededor del mundo.

Que tipo de varices pueden ser tratadas con el láser?

Todas, en general – desde venas principales a tributarias y hasta las pequeñas “arañitas” pueden ser tratadas con el láser. En el caso de venas varicosas de mayor tamaño, la fibra óptica de láser se inserta en la vena y luego esta es cerrada desde adentro por medio de la energía térmica de láser. La fibra láser se introduce en la pierna a través de una pequeña cánula; de esta manera el tratamiento no deja cicatrices.

Para tratar “arañitas”, la energía láser se emite desde afuera, penetrando en la piel para cerrar los pequeños vasos sanguíneos.

La energía láser es no agresiva,  pero a la vez es un efectivo método de tratamiento.

Pequeñas varices o “arañitas” pueden ser fácilmente tratadas en menor tiempo – el procedimiento normalmente lleva unos pocos minutos. Previamente al tratamiento, la piel es enfriada y el procedimiento es con escaso dolor.

 
La erradicación de las venas principales que causan las venas varicosas visibles se pueden llevar a cabo bajo anestesia local, con un tiempo de procedimiento total de 45 minutos. En algunos casos luego del tratamiento, el paciente puede experimentar una leve sensación de “tirantez” a lo largo de la vena tratada. Esto es parte del proceso natural.

TRATAMIENTO ENDOVENOSO DE LA VENA SAFENA

El tratamiento de incompetencia venosa de las extremidades inferiores por láser endovenoso bajo la guía de ultrasonido es simple de realizar ya sea en sala de tratamiento o quirófano.

Utilizando solo anestesia local proporciona una solución minimamente invasiva, menos traumática y cosmeticamente óptima para dicha condición.

Esta técnica endovascular no deja cicatrices y minimiza los riesgos de infección y dolor postoperatorio. Excelentes resultados clínicos y estéticos se han observado con costos de procedimiento reducidos significativamente.

Como actúa ELVeS

Posición de la fibra Union.

Tratamiento, fibra láser

   

Siguiendo la entrada percutanea dentro de la vena safena magna, una delgada fibra láser ELVeS es insertada dentro de la vaina introductora y avanzada hacia la unión safeno-femoral.

Una vez en posición (confirmado por el ultrasonido y el haz puntero del láser), se entrega la energía láser en el infrarrojo cercano en cortos pulsos causando daño térmico y contracción de la pared venosa. Debido a la aplicación de anestesia tumescente local, el daño de las estructuras peri-venosas es inhibido.

La vena puede ser tratada a lo largo de toda su longitud. El daño térmico irreversible inducido por la energía del láser produce luego una completa oclusión de la vena.

El procedimiento lleva entre 30 y 45 minutos; el paciente puede retornar a sus actividades inmediatamente, con la excepción de ejercicios físicos vigorosos.

 

TRATAMIENTO ENDOVASCULAR DE TRIBUTARIAS VARICOSAS Y VENAS RETICULARES.

 

 

Tratamiento endovenoso de venas reticulares

 

Las venas tributarias y reticulares también pueden ser tratadas bajo visualización directa por una técnica endovascular similar.

Este método es rápido y eficiente. El procedimiento es bien tolerado por el paciente, con rápida recuperación.

Este tratamiento puede realizarse en pacientes que estén tomando anticoagulantes o con problemas circulatorios.

Como actúa ELVeS

Tratamietno transcutaneo de telangiectasias.


Tratamiento transcutaneo de “arañitas

 

   

Telangiectasias y “arañitas” son frecuentemente observadas en pacientes con venas varicosas. Estas pequeñas venas pueden ser tratadas en forma transcutanea utilizando el mismo sistema láser con la pieza de mano de enfoque ELVeS.

 

 

 

CICATRIZACION DE HERIDAS PARA ULCERAS VENOSAS.

Es bien sabido que la luz láser tiene efectos beneficiosos en la cicatrización de heridas. El tratamiento con la pieza de mano ELVeS estimula el proceso de sanción de ulceras, reduciendo significativamente el tiempo de cicatrización.

Preguntas frecuentes

Que es el procedimiento ELVeS?
ELVeS, Sistema Láser EndoVenoso, es un Nuevo tratamiento láser para el reflujo superficial de la vena safena magna – un problema que frecuentemente conlleva a la formación de venas varicosas. La energía de luz láser, suministrada de forma intravenosa, produce la contracción de la pared venosa. Esto resulta en la completa oclusión, eliminando así la vena causante del problema.

Como puedo obtener mas información?
Consulte su doctor él pueden responder sus inquietudes particulares basándose en su historia clínica personal.

Cual es la alternativa a este tratamiento?
Antes de que el tratamiento láser ELVeS estuviera disponible, la alternativa mas efectiva para venas safena varicosas era el ligamiento quirúrgico y extirpamiento. El extirpamiento quirúrgico de la vena puede dejar un número de cicatrices debido a las incisiones que los médicos realizan para removerla.

Que tan exitoso es el tratamiento ELVeS?
El tratamiento ELVeS de biolitec es  efectivo. Estudios individuales utilizando el tratamiento ELVeS han producido índices de éxito mayores al 98% con excelentes resultados a largo plazo.

Es un problema la perdida de la vena?
No. Debido a que hay numerosas venas en la pierna, la sangre de la vena deficiente simplemente fluye a través de venas sanas luego del tratamiento ELVeS.

Cuales son las complicaciones de este procedimiento?
A pesar de que todo procedimiento medico tiene potenciales complicaciones, es extremadamente raro que un paciente experimente alguna complicación por el tratamiento láser ELVeS. Algunas compliaciones posibles son: Pigmentaciones, flebitis, varicoflebitis, trombosis, parestesias, daño neural, tromboembolismo.

Son los láseres peligrosos?
No. Los láseres médicos se han venido utilizando por décadas.  Durante el tratamiento ELVeS, usted recibirá un par de gafas especiales para proteger sus ojos dado que la luz láser puede dañar su vista de la misma manera que podría hacerlo el sol.

MAS INFORMACIÓN EN : www.varix.cl